Denuncian deficiencias en el hospital de Cipolletti

Los trabajadores del hospital de Cipolletti denunciaron que es el único de complejidad 6, que no tiene tomógrafo, a pesar de que el servicio de emergencias del nosocomio atiende diariamente a mas de 250 pacientes y asiste a seis accidentes aproximadamente todos los días, de los cuales el 50% requiere Tomografía Axial Computada (TAC).

Señalan que los pacientes críticos que necesitan tomografía son trasladados a una entidad privada, con todo el riesgo que ello conlleva y el alto costo que le genera a la salud pública, ya que desde el servicio de emergencias se solicitan más de 100 tomografías mensuales.

También hicieron conocer que el hospital sólo tiene 5 camas en terapia intensiva para todo Cipolletti y lo que no puede cubrir se deriva al privado a costa de la salud pública, a la vez que el nosocomio -señalan- tiene una terapia intermedia cerrada hace 5 años con 5 camas que no se pueden utilizar.

Por último expresan en el comunicado que «nuestro hospital es el único efector de la central de Emergencias 109, dado respuestas a un promedio de 70% de asistencias mensuales y que para ello sólo contamos con una ambulancia lo que genera demoras y la no cobertura en el peor de los casos».