Conmemoración de los 100 años de la Escuela Normal

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó los festejos por los 100 años de la creación de la Escuela Norma Mixta de Viedma “Eliseo Schieroni” (hoy CEM 84) que se llevaron a cabo a través de una ceremonia realizada en las escalinatas del establecimiento educativo ubicado en calle José María Guido.

El titular del Parlamento cerró la lista de oradores que también incluso a la directora del colegio Nora Girardi y la docente jubilada Nydia López Kruuse.

Pesatti explicó que la Escuela Normal jugó un papel preponderante en la vida social de la capital rionegrina y en su relación con el derecho a la educación que aún no estaba garantizado en la Patagonia en los tiempos de su creación.

“Esta institución formó tanto a personas de Viedma como de diferentes puntos de Río Negro y de provincias vecinas. Y esa función se mantiene aún hoy, en un tiempo donde la educación resulta ser más importante y más estratégica que nunca, de cara a los futuros desafíos que tienen los individuos”, explicó el vicegobernador.

Además, el vicegobernador reseñó que “la Escuela Normal contribuyó para construir ese mandato que nos dieron nuestros padres de continuar el secundario, fue esta escuela la que contangió a las familias viedmenses la necesidad de aspirar a una instancia de estudios superiores para sus hijos”.

De la ceremonia también participó el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Alberto Francioni; el legislador Rodolfo Cufré; el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Ariel Sarricouet; y la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, María de las Mercedes Jara.

Los funcionarios dejaron ofrendas florales debajo del busto de Eliseo Schieroni que se ubica en el hall del establecimiento y descubrieron placas recordatorias al centenario del colegio.