ATE decidió tres días de paro y pide la destitución de López

ATE confirmó la realización de tres días de paro general para el jueves y 21 y 22 de este mes, según lo resolvió el plenario de secretarios generales reunido en General Roca, donde también se definió pedir la destitución del legislador de JSRN, Rubén López, denunciado por violación, a la vez que se denunció a Rudecindo Navarro, funcionario del ministerio de Educación de la localidad de Bariloche, por acoso e intercambiar puestos laborales en las escuelas a cambio de favores sexuales.

Se informó tras la reunión de secretarios generales, que se llegó a estas resoluciones tras analizar los escenarios políticos nacional y provincial; la crítica situación de los empleados públicos y el grave deterioro que sufrieron sus ingresos, en tanto las medidas pretenden ser la respuesta a la dilación e inacción del Gobierno provincial, quien se niega a convocar a negociaciones paritarias para definir la pauta salarial de los empleados públicos rionegrinos.

ATE rechazó el 17 por ciento de aumento que propone el gobierno y reclama el 40 por ciento de aumento salarial para todos los estatales, de manera de poder cubrir la inflación 2017 y compensar la del 2016.

«El Gobierno se encamina a discutir con un solo gremio en la Administración y a otorgar nuevamente una recomposición salarial muy por debajo de la inflación. A esta altura y a partir de las fuertes medidas de ajuste, está claro que entre Macri y Weretilneck prácticamente no existen diferencias políticas. Tanto en el país, como en la provincia buscan aplicar una baja salarial», señaló el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, quien señaló además que «los nuevos tarifazos nos colocan frente a una nueva escalada inflacionaria en la región. El gas aumenta un 500 por ciento, la luz un 140 y el agua otro 70 ¿Quién puede pensar que la inflación va a ser de 17 por ciento este año? Se va a ubicar por sobre los 30 puntos».