Alto acatamiento en Viedma al paro docente

(ADN).- Fuentes de UnTER local estimaron en un 85 por ciento el nivel de acatamiento en el turno mañana, al paro docente nacional dispuesto por CTERA.

Esta medida de fuerza encuentra al gremio docente provincial en plea discusión paritaria con el gobierno, que ofreció un incremento salarial del 17.4 por ciento a pagar el 10 por ciento en marzo, el 4 por ciento en mayo y el 3,4 por ciento en septiembre, fecha en que se podría abrir nuevamente las paritarias y ajustar sueldos de acuerdo a los índices inflacionarios. El reclamo gremial supera en el doble a esta propuesta.

Por otra parte no se descarta que el Poder Ejecutivo provincial finalmente fije por decreto este aumento para los docentes rionegrinos.

Mañana continuará el paro que también tuvo como condimento colateral la denuncia formulada por la CTA y docentes de Bariloche, sobre la presencia policial en establecimientos escolares de la ciudad lacustre, recabando información sobre quienes adherían a la medida de fuerza, una situación que fue desmentida por el gobierno provincial.