Ajuste o endeudamiento, fue el planteo inicial del discurso de Weretilneck

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, destacó al inicio de su discurso en la Legislatura que el desafío del gobierno, ante el déficit de 3.200 millones de pesos del año pasado, era el ajuste o el endeudamiento, señalando que se eligió el segundo camino para evitar las consecuencias «por todos conocidas».

Indicó que tomar deuda con el Estado nacional y en mercado financiero del país, en pesos y no más llá del giro anual, fue posible porque el porcentaje del presupuesto tomado por deuda es del 35%, cuando hace cinco años era del 85 por ciento.

Weretilneck recordò que el 60 por ciento de los recursos de Río Negro provienen del aporte nacional y por lo tanto indicó que espera que la economìa del paìs se recupere.

Volvió a reiterar que la inflación prevista por el presupuesto nacional es del 18 por ciento, y en ese orden proponemos a los gremios debatir el incremento salarial en las próxima paritarias. «No les pedimos que nos aplaudan, ni que los comprendan. Sólo les pido que estén a la altura de las circunstancias», dijo Weretilneck. (AMPLIAREMOS)