Por denuncia del abogado Grabois se promovió acción penal contra el Ejecutivo provincial

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comunicó que a raíz de una denuncia del abogado Juan Grabois, el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, promovió una acción penal contra el Ejecutivo provincial por incumplimiento de funciones públicas.

Grabois, abogado y referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, consultor del Consejo Pontificio de Justifica y Paz del Vaticano, junto con organizaciones El Bolsón y Bariloche, presentó el 5 de agosto de 2016, una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo provincial por incumplimiento de funcionario público y contra el empresario Lewis por daños y usurpación de aguas.

Según se informó «después de meses de informes preliminares, el fiscal de Bolsón Francisco Arrien decidió promover la acción penal en el marco de la denuncia, remitiendo el expediente a Bariloche».

La denuncia estaba dirigida al Gobernador, Ministros y Secretarios de la Provincia y al magnate británico Joe Lewis y empresarios asociados, relacionadas con la construcción de la estación hidroeléctrica y el electroducto en los alrededores de la localidad de El Bolsón. La denuncia presentada por el abogado Grabois detalla: “caducidad del permiso de las obras, afectación de un área de reserva forestal y de vertientes que alimentan unidades productivas, irregularidades en la situación fiscal del responsable de la obra civil”, entre otras.