Piden la renuncia de López y que se ponga a disposición de la Justicia

(ADN).- La legisladora del Frente para la Victoria, Graciela Holtz, pidió la renuncia de su par de JSRN, Rubén López, quien está acusado de abuso sexual. Consideró que no debe ampararse en sus fueros. Dijo que resulta «incómodo» y «vergonzante» compartir el Parlamento con dirigente sindical. Y expresó su solidaridad con las víctimas.

Es la primera reacción de la política ante la denuncia. Se esperan a partir de mañana lunes otras expresiones y presentaciones ante distintos organismos. Por ahora no hubo reacción oficial.

Holtz sostuvo que “ante la denuncia de abuso sexual presentada por una joven contra Rubén López, y dado que, según el diario Río Negro ya existe otra denuncia con anterioridad, considero conveniente que presente la renuncia al cargo de Legislador Provincial”.

La Justicia confimó esa otra denuncia. También ratificó que inició el proceso penal y la causa está en etapa de instrucción.

“Para quienes compartimos el recinto legislativo con él, resulta compleja e incómoda la situación y por qué no decirlo es vergonzante” agregó, y dio en un punto clave. Sin repudio o reacción de la clase política, además de un comportamiento corporativo, el conjunto de la dirigencia se pone ese lugar, convalidando este tipo de acciones.

Hotlz sostuvo que “por una vez, el legislador Rubén López debería actuar dignamente y honrar el cargo y la confianza que la ciudadanía depositó en él, y ponerse a disposición de la Justicia”.

“Expreso mi repudio a los hechos y mi solidaridad con las víctimas”, manifestó la legisladora de Sierra Grande.

Por último, indicó: “Espero que no pretenda ampararse en los fueros que le confiere la Constitución y resuelva este tema por la vía que corresponde: La Justicia”.