Macri ratificó el techo a la paritaria estatal

(ADN).- «El Gobierno está dispuesto a pagar en términos de salario la inflación, porque si no el déficit público va a ser peor». De esta manera, el Presidente de la Nación reiteró el techo a las paritarias estatales, impuesta en el orden 17% y fijada en el Presupuesto presentado a fin del año pasado en el Congreso.

«Estamos dispuestos a pagar la inflación, no podemos pagar por arriba. Estamos propiciando la paritaria del Estado, después, cada sector privado, hará su paritaria». Así, Mauricio Macri liberó el techo en los otros sectores de la economía. Ayer, se conoció un fallo de la justicia laboral que autorizó la paritaria bancaria y ordena al gobierno no meterse en esas negociaciones.

«Hay que entender que la Argentina tiene un problema severo, que es el nivel de pobreza, y una de las causantes de la pobreza ha sido la inflación. Aspiramos este año a tener una inflación, en el año, debajo del 20 por ciento», sostuvo el Presidente en declaraciones a Canal 3 de Rosario, mientras presidía un acto de entrega de viviendas en Santa Fe.