«Los recortes son apresurados, improvisados y exagerados»

(ADN).- El Legislador Raúl Martínez (FpV) pidió al Gobierno que los recortes en el Estado anunciados en estos días, no afecten los servicios básicos que prestan las empresas públicas. Y calificós como “apresurados, improvisados y exagerados”.

Martínez, dijo que “más allá del papelón que significa que a menos de dos meses de haber aprobado el Presupuesto provincial se anuncie semejante recorte, se nota que la improvisación le ha ganado a la política”.

Para el legislador, “es inaudito que se le recorte el mismo porcentaje a ARSA, empresa encargada de administrar nada menos que el agua potable y el servicio de cloacas de los rionegrinos, que hacerlo con Emforsa, Edhipsa o Río Negro Fiduciaria, agujeros negros que nadie sabe bien para qué están”.

“Debería recortársele- por ejemplo- un 80 por ciento a Río Negro Fiduciaria, que además recauda sin moverse de Cipolletti por débito bancario, y nada a las relacionadas con los servicios esenciales de la comunidad”, sostuvo Martínez.

Según el legislador justicialista “además estamos hablando de empresas que, al realizar una obra, generan fuentes de trabajo”.

“En los otros casos, como el Tren Patagónico, es una nueva cachetada a la Región Sur que tanto se pregona defender y desarrollar”, agregó.

“El oficialismo en la Legislatura nos dijo hace menos de 60 días que el Presupuesto era un lujo, una especie de ejemplo mundial en administración de recursos públicos. Su propio gobernador, a puro decreto, los acaba de desmentir”, concluyó Martínez .