Julián Santero, con Torino. Debut y triunfo en Viedma

(ADN).- Julián Santero, con Torini, ganó la competencia del Turismo de Carretera en Vuedma, al disputarse el fin de semana la primera fecha del año. Segundo fue Agustín Canapino, con Chevrolet y tercero Christian Ledesma

Los Torinos habían anticipado la primacía, hasta que un problema con las cubiertas dejó relegado a Josito Di Palma, el ganador de las pruebas de viernes y sábado, y entonces la defensa de la marca fue responsabilidad de Julián Santero, Nicolás González y Facundo Ardusso.

Santero recogió el reto y el joven de Guaymallén, llevó al Torino al primer puesto en el Autódromo de Viedma, en el arranque del campeonato, en lo que fue su primera carrera como piloto titular. En 2015 había hecho podio en una competencia del TC, pero como invitado.

El mendocino aguantó toda la carrera la presión de sus dos compañeros de marca, Nicolás González y Facundo Ardusso, como también la de Mauricio Lambiris (Ford).

Una competencia dura, con mucho viento y a medida que los autos se ponían m{as livianos (por consumo de combustible) los frenos pasaron a jugar un papel fundamental. Muchos despistes y toques múltiples.La primera mitad de la carrera no presentó demasiadas incidencias. Arriba, todos apretados. Más atrás, muchos sobrepasos, con Omar Martínez (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), los últimos dos campeones, superando autos.

Nicolás González, era la escolta de Santero, pero el auto comenzó a girar lento y Arduso fue buscando la manera de superarlo, hasta que en una frenada le pegó de atrás y mandó al Torino fuera de pista. A río revuelto ganancia de Agustín Canapino.

Así se planteó otra carrera y faltando muy poco para el final de la competencia Canapino superó a Arduso y logró el segundo lugar en el podio. Ese fue el final ante la bandera a cuadros, pero por el toque a González (que finalizó undécimo), Arduso fue recargado y el tercer escalón quedó para Ledesma.

Cuarto fue Lambiris (Ford) y el quinto para Alan Ruggiero, otro debutante, con Torino, luego se ubicaron los Ford de Omar Martínez, Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini, José Manuel Urcera (Chevrolet) y Esteban Gini (Chevrolet) completaron los diez primeros.

Matías Rossi, en su primera carrera con Ford, finalizó en el puesto 18, mientras que el campeón Ortelli debió abandonar luego de chocar a Lionel Ugalde (Ford), quien se cruzó en la pista tras hacer un trompo.