Grandoso: “Minimizar el delito de López es ser cómplice de su impunidad”

La Legisladora María Inés Grandoso (Kolina-FpV), señaló que “hay una clara intención del Gobernador por minimizar los hechos aberrantes cometidos por López en la repudiable estrategia de considerarlo como un “hecho privado” y agregó que «el caso denunciado trasciende la vida privada del Legislador, el cual debe renunciar”.

De esta manera la legisldora fijó su posición ante la denuncia por acoso sexual contra el diputado de JSRN y dirigente del sindicato de la fruta, Rubén López.

Manifestó además que “tengamos presente que fue Weretilneck, y su partido quienes llevaron en la boleta a Rubén López, y son los mismos que se niegan a declarar la emergencia de género en la provincia. Estos no son hechos aislados sino la reafirmación de que estamos ante un Gobierno que desprecia y maltrata a la mujer”.

“La situación de López no dignifica al Parlamento rionegrino, debe renunciar y la Justicia debe avanzar con celeridad, la imputación es sólo un paso, el procesamiento se debe dar rápidamente; del avance de la Justicia depende que López no quede impune”, dijo la Legisladora María Inés Grandoso.