El PAMI financiará a Boca. Odarda pidió informes

La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo brinde respuestas acerca de la naturaleza de un controvertido acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors y PAMI. «Es, como mínimo, llamativo que se firme un convenio más que ambiguo que no especifica actividad ninguna», dijo.

Si bien la resolución 1809 suscripta entre el PAMI y la entidad deportiva no precisa un monto específico, asegura que todo gasto futuro por actividades comunes se carga sobre la Secretaría de Promoción Social del PAMI, que proveerá la «asignación de recursos económicos de las acciones conjuntas que surgieran del Convenio». El contrato es por dos años, se renovará automáticamente y fue firmado en el más absoluto silencio de las partes, informó la oficina de prensa de a senadora.

«Es, como mínimo, llamativo que se firme un convenio más que ambiguo que no especifica actividad ninguna pero asegura acciones difusas a cargo del Estado, mientras el PAMI profundiza los recortes en servicios a los jubilados», dijo Odarda. «Al quite del 100% del subsidio en medicamentos y ajustes en los médicos de cabecera, se le suma la falta de entrega de prótesis e insumos ópticos, y el cierre de centros de salud», agregó. «Según fuentes gremiales, durante 2016 las licitaciones de compra de remedios fueron nulas», denunció.

La senadora afirmó que “en vez de distraer recursos y tiempo de funcionarios para esta clase de acuerdos, resulta imperioso que el Director Ejecutivo de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, brinde una solución inmediata al problema del corte de servicios de medicamentos en las farmacias de la provincia de Río Negro y de todo el país”.