El FpV pide celeridad a la Justicia en la denuncia contra López

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, solicitó a la Justicia que defina la situación del legislador Rubén López, acusado por abuso sexual agravado y exige al Ministerio de Seguridad de la provincia que brinde garantías a las víctimas y sus familias.

“Comienza a ser sospechosa la demora de la Justicia para determinar la situación del Sr. Rubén López, quien fue denunciado hace ya unos meses e imputado en la causa por abuso sexual agravado, un delito aberrante, especialmente para una persona pública, que ha sido elegida por el pueblo para defender sus intereses”, declaró el titular de la bancada, Alejandro Marinao.

Indicó que «por estas razones, consideramos prioritario que la Justicia se expida, porque además a medida que transcurren los días, nos vamos encontrando con situaciones que lejos de contribuir, agravan aún más el panorama, como son las amenazas y ataques que sufren quienes están rodeando a la joven que denunció el abuso”.

“Por esa misma razón, además exigimos al Ministerio de Seguridad de la provincia y a su titular Gastón Pérez Estevan como máximos responsables en la materia, que brinde seguridad a las víctimas y su entorno”, dijo Marinao y agregó que «no podemos permitir que la impunidad se afiance. Es un deber de los tres poderes del Estado».