“El ajuste continúa profundizándose” , dijo García Larraburu

La senadora Silvina García Larraburu, cuestionó los aumentos tarifarios del suministro eléctrico y del precio mayorista de la energía, que oscilarán entre el 60% y el 148% para los usuarios de todo el país.

“Nuevamente se toma la decisión política de financiar a los sectores concentrados de la economía a través del bolsillo de la población”, resaltó. Estas subas acompañan a los aumentos del 6% en las prepagas y hasta un 25% en el agua sólo en enero”, señaló la senadora rionegrina.

Advirtió que distintos centros de investigación han previsto serias dificultades para controlar la inflación por su incidencia directa en el precio de bienes y servicios y agregó que “desde hace más de un año los argentinos vienen padeciendo la pérdida del poder adquisitivo y el ajuste continúa profundizándose”.

“En la Patagonia desde hace más de un año se vive una sensación de angustia, desamparo y abandono de toda garantía de Derecho. Los aumentos de gas han obligado a elegir entre pagar o pasar frío; ahora nuestros habitantes también deben escoger si –por ejemplo- equipan a sus hijos para el inicio escolar, comen o pagan las facturas de luz”, finalizó la senadora del Frente para la Victoria.