Diomedi: «Tenemos que producir alimentos para el mundo»

(ADN).- Alberto Diomedi se convirtió en el primer productor frutícola que asume como ministro de Agicultura de Río Negro. Fue puesto en el cargo por el gobernador Alberto Weretilneck, durante un acto que se realizó este mediodía en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

El nuevo ministro destacó que el desafío del futuro es producir alimentos, porque el mundo requiere alimentos y buenos y «tenemos el privilegio de vivir en una zona, donde podemos hacerlo». Indicó que hay que ser eficientes y que Río Negro contará con un sistema de previsiones climáticas, para adelantarnos a los ciclos naturales y prevenir inconvenientes.

Diomedi, oriundo de Allen, se desempeñó hasta secretario de Fruticultura y viene de una familia de productores de fruta.

El flamante ministro valoró los recursos naturales de la provincia y señaló que «sabemos hacia adonde vamos» y agregó que «queremos el crecimiento de Río Negro».

Resaltó la importancia que contar en el territorio provincial con universidades y organismos como INTA y SENASA, con quienes hay que fortalecer vínculos.