Becas en la UNRN: Hasta el 25 de febrero hay tiempo para inscribirse

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informó que hasta el 25 de febrero se encuentra abierta la Convocatoria 2017 a Becas Estudiantiles, que tienen como objeto facilitar el acceso y permanencia de sus estudiantes en el sistema universitario.

La convocatoria está destinada tanto a nuevos estudiantes que se inscriban a alguna carrera presencial, como a aquellos que hayan sido becados durante 2016 y quieran renovar el beneficio para el nuevo ciclo lectivo y para los avanzados en alguna carrera de la UNRN que soliciten por primera vez un aporte de esta naturaleza.

La subvención se otorga por un lapso de diez meses y los montos mensuales varía según el tipo de Beca solicitada: para el caso de becarios renovantes, las Becas generales se estipulan en 1.080 pesos; las de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y las Becas al Mérito, en 1.296 pesos.

En el caso de alumnos que por primera vez solicitan Becas, tanto en el caso de estudiantes avanzados como de ingresantes a la UNRN, los montos se fijaron a 1.000 pesos mensuales para Becas Generales y de 1.080 pesos mensuales para Carreras Prioritarias y Beca al Mérito.

Asimismo, la UNRN convoca a Becas de Relocalización, que están destinadas a alumnos de la Línea Sur que estén cursando el 5º año de Nivel Medio y que comenzarán sus estudios universitarios en el 2017. Esta ayuda monetaria representa 3.500 pesos a entregar en un pago único a comienzo del año 2017.

La convocatoria abarca además las Becas Deportivas, cuyo monto para nuevos becarios es de 1 mil pesos mensuales y para renovantes 1080 pesos mensuales.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil informa que la inscripción es mediante formularios digitales accediendo a las ventanas Renovantes o Nuevo del sitio web www.unrn.edu.ar.