Repudian atentado contra Jorge Ronco, de FM Comarca Andina de Bolsón

Los integrantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, repudiaron, en un comunicado de prensa, los dos atentados cometidos en las últimas horas contra el vecino de El Bolsón, Jorge Ronco, quien tuvo dos incendios (jueves y viernes) en una chacra de su propiedad.

Estos hechos se suman al incendio de su radio FM Comarca Andina el 8 de marzo de 2015, y 40 días más tarde, el incendio del Centro Comunitario de la Costa del Río Azul, lugar de reunión habitual la Asamblea, «demuestran claramente estar vinculados entre sí. Se trata de una metodología común y con un mismo objetivo: acallarnos, intimidarnos, amedrentarnos y pretender hacernos desistir de seguir diciendo la verdad», señalaron.

«Evidentemente, las acciones de la Asamblea, que comienzan en el año 2011, con el gran apoyo demostrado recientemente en las marchas multitudinarias realizadas en el último mes, junto al respaldo inexorable de la justicia, ponen de manifiesto la oposición de la gran mayoría de los vecinos de nuestra ciudad y de la región al ilegítimo megaloteo en la ladera del Cerro Perito Moreno. Seguramente, todo ello ha puesto muy nerviosos a algunos partidarios de ese proyecto, que reaccionaron con reiterados actos de violencia como los mencionados», indicaron miembros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Bolsón.