Asamblea en SAO: Bloqueo y denuncia a funcionario por agresión

(ADN).- Se potencia el conflicto entre UnTER y Educación por las asambleas de cargos docentes. En la escuela 365 de San Antonio Oeste hubieron momentos de tensión. Y denunciaron al vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, que tomó del cuello a Pablo Krahulec, secretario General de la Seccional Cipolletti.

Los docentes enrolados en UnTER se movilizaron hoy para bloquear una nueva asamblea. Ayer sucedió lo mismo en Los Menucos. Y el gremio advirtió que esto ocurrirá en cada una de las localidades donde haya convocatoria de Educación.

Desde el sindicato adelantaron que se iniciarán las acciones legales correspondientes, luego de la exposición policial que realizan Pablo Krahulec, la compañera María Clara Busso, Secretaria General de la Seccional Viedma, y Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración del CDC. Por el momento, no se concretó ni la suspensión ni la asamblea.

Más de trescientos trabajadores y trabajadoras de la educación se encuentran manifestándose en las inmediaciones de la Escuela 365 con la intención de que no se realice la asamblea de cargos, según el mandato del Congreso de UnTER. El funcionario violentó al compañero, actitud agresiva que repudiamos y rechazamos, que se suma a lo ocurrido el miércoles 1 en Los Menucos, cuando intentaron realizar la asamblea por la tarde, excluyendo al 80% de los y las docentes, accionar desesperado, nulo e irresponsable que fue suspendido por el sindicato en el momento en que se realizó una reunión con la ministra y los funcionarios, para plantear y exponer, una vez más, los argumentos de la no implementación de la reforma de la Escuela Secundaria en Río Negro en 2017.