Wisky criticó a Doñate y Odarda por su «nacionalismo selectivo»

(ADN).- “Les molestan los extranjeros que invierten pero no dicen nada de los que vienen a delinquir”. De esta manera, el diputado nacional Sergio Wisky (Cambiemos) disparó contra sectores de la oposición a los que acusó de tener una “doble moral hipócrita”. Y calificó de “tremendas zonceras” al “falso discurso nacionalista del kirchnerismo y sus sectores afines”.

La reacción es a partir de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, quien defendió al empresario inglés, Joe Lewis. “Hay sectores de la oposición que tienen una doble moral hipócrita”.

“A algunos les molestan los extranjeros que invierten y que con eso dan trabajo, pero no dicen nada y hasta defienden a los que vienen a delinquir o a abusarse de la gratuidad de las prestaciones sociales en nuestro país”, señaló Wisky.

“Argentina siempre fue un país de puertas abiertas y la enorme mayoría de nosotros descendemos de inmigrantes. Incluso estoy seguro de que el diputado Doñate y la senadora Odarda, que son los voceros locales de este nacionalismo selectivo, tuvieron abuelos que llegaron para romperse el lomo y que pudieron prosperar al punto que ellos hoy ocupan los cargos que ocupan. Por eso resulta rara esta xenofobia que muestran hacia los extranjeros que vienen a trabajar o a dar trabajo, que no se si es resentimiento o cinismo de su parte”, explicó Wisky.

El legislador calificó como “tremendas zonceras” a lo que definió como “falso discurso nacionalista del kirchnerismo y sectores afines”. “Esto va más allá de Lewis, de Benetton o en su momento de Tompkins. Para ellos, si un extranjero compra tierras está mal; pero si forma parte de una toma organizada por un puntero hay que defenderlo, regalarle un DNI y darle un plan social pagado por todos nosotros”, añadió.

En esta línea, opinó que “no tiene que asustarnos dar un debate a fondo sobre nuestras políticas migratorias”. “Tenemos que seguir dándole la bienvenida a los que vienen a trabajar, a estudiar, a progresar y a contribuir con el progreso de todos. Pero tenemos que tomar los mismos recaudos que toman nuestros vecinos contra aquellos que tienen antecedentes delictivos o que solamente quieren aprovecharse de los argentinos. Este es la verdadera defensa de lo nuestro y no la zoncera que nos quieren vender en nombre de lo políticamente correcto”, concluyó.