Weretilneck confirmó que dictará la emergencia por incendios de campos

Alberto Weretilneck, confirmó que mañana firmará el decreto que fija la Emergencia y Desastre por Incendios en las zonas afectadas por el fuego en las últimas semanas, que afectó a 500 mil hectáreas de campo en la provincia, y también se pedirá la homologación al Gobierno Nacional con el objetivo de lograr la llegada de fondos nacionales.

A partir de una homologación del Gobierno Nacional se podría lograr la llegada de fondos extras a través de Aportes No Reintegrables, que serían destinados a la recuperación de alambrados.

El gobernador informó que “las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca están dialogando con todas las sociedades rurales de las zonas afectadas con el objetivo de articular mecanismos que permitan asegurar alimentos y forrajes para los animales afectados para evitar mortandades, así como también financiar los alambrados para los afectados”.

Por otra parte, el Gobierno de Río Negro, abrió un registro provincial de campos disponibles para pastoreo, a fin de recibir la hacienda proveniente de los productores ganaderos damnificados, que se ven obligados a mover sus animales para poder alimentarlos y también el registro provincial de oferentes de fardos, rollos y granos (avena, cebada, maíz, entre otros), invitando a aquellos que estén interesados en ofrecer esos productos, a anotarse en el mismo.

La finalidad de estas iniciativas, es poner en contacto a los privados entre sí y facilitar la búsqueda de alternativas y soluciones para los damnificados que deben rápidamente encontrar donde ubicar su hacienda.