Silva: El control será sobre las suplencias, no sobre las licencias

(ADN).- La ministra de Educación, Mónica Silva, aclaró que no habrá un control en las licencias docentes, sino que el foco estará focalizado en la designación de las suplencias. Adelantó que en mayo se pondrá en marcha un sistema unificado y digitalizado.

«En los últimos años se ha producido un desfasaje». Así, Silva justificó el ordanamiento que impulsa el Gobierno. Y aclaró: «La instrucción (del Gobernador) no es sobre las licencias, sino sobre la cobertura con los suplentes» dijo en diálogo con Frecuencia VyP.

«Todos los casos deben tener autorización. No habrá cobertura sin autorización» subrayó. La Ministra dijo que la medida que se pondrá en marcha es ni más ni menos que cumplir con la ley. «Ya hay una norma, pero no se cumple» dijo en función de las licencias y suplencias.

«Hay un uso de esta posibilidad (licencias) que hay que ordenar» ratificó. Y adelantó que Educación viene trabajando en un sistema unificado y digitalizado que se pondrá en marcha en mayo. «Todos tenemos que colaborar para reducir el déficit», remarcó.

El objetivo es reducir el gasto en las suplencias que generan las licencias. Por eso, habrá un equipo evaluador hasta que esté en funcionamiento el sistema computalizado, que determinará la «necesidad real» de cubrir el cargo.