La CTA señaló que las estadísticas desmienten a Pichetto sobre los inmigrantes

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma asegura que las estadísticas desmienten al senador Miguel Pichetto, en cuanto a su posición sobre endurecer las políticas migratorias en la Argentina. La central obrera sostiene que el legislador rionegrino miente con la finalidad de lograr el consenso social necesario que le permita,​ junto al G​obierno N​acional,​ ins​taurar una legislación propia de los regímenes dictatoriales.

Picheto había declarado que la Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú y sostuvo que el Hospital Rivadavia durante todo el mes de noviembre estuvo ocupado por paraguayos que venian a operarse.

La central sindical pudo comprobar que se trata de un falso discurso, si se analiza la información proporcionada por organismos e instituciones especializadas. Es el propio Ministerio de Salud de la ciudad Autónoma de Buenos Aires el que indica que las estadísticas muestran que no hay una gran cantidad de extranjeros que se internen en los hospitales y según los últimos registros el porcentaje de de residentes de otros países que fueron intervenidos, arroja un resultado menor al 0,1%.

En relación a los extranjeros residentes en el país, los resultados de la Encuesta de Protección y Seguridad Social (ENAPROSS), que fueron publicados en un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), demuestra que quienes concurrieron a los hospitales públicos o centros de atención primaria en el último año, se trató solo del 4% de migrantes sudamericanos.

Para la CTA estos son algunos de los datos que corroboran el bajo impacto que ha tenido en nuestro país la demanda en la atención de salud por parte de extranjeros o migrantes sudamericanos.

«No debieran sorprendernos estas declaraciones de Pichetto ya que forman parte de su base ideológica, que a pesar de haberla ocultado por más de una década, no deja de ser la que sirvió de sostén el menemismo», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro.

«No debemos permitir que en un debate tan serio, se apele a la mentira para lograr consenso e instaurar una legislación casi de dictadura. Sin dudas, Pichetto va a contramano de lo que sucede en el mundo y su accionar afecta lazos latinoamericanos que costó décadas construir», dijo Aguiar.