El Socialismo se solidarizó con Odarda y criticó a Wisky

El Partido Socialista de Río Negro repudió las declaraciones del diputado de Cambiemos Sergio Wisky, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en defensa del magnate inglés Joseph Lewis, a quien calificó como «usurpador del Lago Escondido y desafiante del fallo de la justicia que ordena la apertura del acceso público que conduce al mismo».

La conducción del partido expresó que «Wisky y Macri muestran una vez mas sus verdaderas intenciones, la defensa de los intereses de las corporaciones extractivas que van contra los bienes comunes y los intereses del pueblo trabajador».

En un comunicado firmado María Luz Riera y Paolo Echepareborda, manfiestaron que «queda claro que no disponen de argumentos suficientes para explicar a la ciudadanía por qué se han convertido en voceros de un multimillonario inglés que no respeta la justicia Argentina. Esta ausencia de fundamentos se cubre con mentiras e injurias hacia los defensores de la soberanía y el bien común, como sucedió en las recientes declaraciones del diputado Wisky quien agravió de forma violenta y cobarde a la senadora Magdalena Odarda, compañera del Frente Progresista del que formamos parte como Socialistas».

«Nos solidarizamos con la senadora Odarda y repudiamos las desafortunadas y machistas declaraciones del diputado de Cambiemos, alejado del pueblo rionegrino», finalizaron.