Vallaza propone escalafón para empleados de Desarrollo Social

El legislador del Frente para la Victoria, Jorge Vallaza presentó un proyecto de ley para la creación del escalafón para trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y fortalecer las organizaciones de protección integral en el organismo provincial y además garantizar capacitación permanente.

Se propone la Carrera Técnico Profesional y el régimen escalafonario específico para quienes prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro y que hayan ingresado por concurso público.

Además se pretende que se incorpore a lo dispuesto en la presente ley a los trabajadores y trabajadoras que ya se encuentren cumpliendo funciones a la fecha de su sanción.

La ley faculta al Poder Ejecutivo a modificar la estructura de cargos del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, así como la Ley complementaria del presupuesto, a efectos de posibilitar la aplicación de las presentes disposiciones.

“El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro tiene como misión atender, garantizar y promover los derechos de ciudadanas y ciudadanos de nuestra provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y/o económica. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta área de gobierno en la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria y del amplio andamiaje legislativo que sustenta sus misiones y funciones, este Ministerio carece de una normativa especial para sus trabajadores que contemple desde el ingreso al Estado Provincial”, argumenta el proyecto.

«Esta carencia en la normativa laboral de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio ha traído como consecuencia tanto la falta de especificidad en los perfiles e incumbencias técnicas y profesionales necesarias para las tareas a realizar según la problemática social abordada, como mecanismos de ingreso al Estado que derivan en casos de precarización laboral. Estas situaciones irregulares impactan directamente sobre la población atendida y limitan la consecución de los objetivos que se propone cada uno de los planes y programas que implementan las áreas de este Ministerio”, expresó el legislador Vallaza.