Soria: «Los que se quieren ir… nosotros no vamos a empujar a nadie»

(ADN).- El presidente del PJ, Martín Soria, evaluó que el proceso de crecimiento y consolidación de ese espacio «es evidente y rotundo». Evitó abrir una polémica por cómo votó ayer el bloque el proyecto del Presupuesto. Pero subrayó que hay posicionamientos contrarios al partido. Y sin ánimo de expulsar, dijo que nadie está obligado a quedarse.

«Existen posicionamientos del Senador (Miguel Pichetto) que dejan entrever un posicionamiento contrario al PJ, y hay hijos pródigos que siguen su ejemplo en Río Negro». Así, en diálogo con ADN, Soria evaluó algunas conductas políticas que ligan al macrismo y al albertismo a un sector del partido.

«Si se quieren ir que se vayan» planteó. Pero advirtió: «Nadie los va a empujar». El razonamiento está en línea con un «sinceramiento» político y evitar «retener» en el partido a dirigentes que no tienen ese interés.

De todos, Soria prefirió valorar el proceso que está desarrollando el PJ. «Al Presupuesto del año pasado solo lo votaron en contra Nicolás Rochás y Alejo Ramos Mejía», recordó. «Este año en vez de dos, fueron 15 votos en contra del peor presupuesto provincial desde el 83». «En un año pudimos consolidar el partido, renovamos autoridades, hicimos congresos y logramos consensos mayoritarios en el bloque» enumeró.

La votación de ayer también tuvo en otros sectores: «hay que cuidar más a Marinao» le dijo un dirigente a esta agencia. La referencia es por el «esfuerzo» que hace el presidente del bloque para lograr consensos y evitar fugas.

Pero hay posturas más ultras. En Bariloche, existe un movimiento que está juntando firmas para expulsar a Pichetto del partido porque «está cogobernando con Macri». Ayer, sumaron la petición por Ariel Rivero que ayer votó, junto a María Maldonado, a favor del oficialismo.

Lo concreto es que Juntos Somos Río Negro evidenció que puede acordar con legisladores del Frente para la Victoria. Ya sucedió cuando se aprobó el pliego del agente financiero. Y pone a tiro de los tercios necesarios para impulsar la necesidad del reforma constitucional.

En ese sentido es que Soria propone un «blanqueo» de posturas internas.