Pesatti se reunió con dirigentes de ATE

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió a la conducción de ATE. Los dirigentes le entregaron una serie de reivindicaciones, especialmente, el impulso de una ley para que en todos los municipios tengan convenios colectivos de trabajo.

Hasta la Legislatura llegaron Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, con representantes de 29 municipios.

Pesatti se comprometió a darle el trámite de rigor a la solicitud, aunque les manifestó que en orden al principio de autonomía que la Constitución le consagra a los municipios la Legislatura carece de potestades para legislar en cuestiones donde los propios estados locales están facultados para producir su ordenamiento en la relación laboral con sus agentes y trabajadores.

«Destacamos que el Vicegobernador haya decidido recibir un reclamo que es para toda la Legislatura. Los diputados provinciales deben avanzar en una legislación que garantice mínimos derechos a todos los trabajadores municipales rionegrinos», señaló el secretario General Rodolfo Aguiar.

En el escrito remitido al Poder Ejecutivo, el sindicato demandó que ése poder y el legislativo se pronuncien y recomienden a las Administraciones Municipales brindar respuesta a las imperiosas necesidades de los empleados públicos de la comunas de la provincia.

Entre ellas se destacan los pedidos para que se garantice que todos los trabajadores municipales puedan acceder al Salario Mínimo, Vital y Móvil dispuesto a nivel nacional; que se equiparen las Asignaciones Familiares con lo aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional y que se impulse desde el Gobierno Provincial una legislación tendiente a posibilitar la aprobación de Convenios Colectivos de Trabajo en todos los municipios.

Junto a Capretti y Aguiar, asistieron delegados sindicales de ATE de Allen, Coronel Belisle, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, El Bolsón, General Fernández Oro, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Mainqué, Pilcaniyeu, Ramos Mexía, Río Colorado, General Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Villa Regina. Además de trabajadores de las Comisiones de Fomento de Cona Niyeu y Villa Llanquín.