Paro para mañana en homenaje a los muertos de diciembre del 2001

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvió realizar mañana una Jornada Nacional de Protesta, con movilizaciones en todo el país, en recordación por la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001. El sindicato decidió la medida de fuerza en homenaje a los 36 mártires asesinados y en reclamo de justicia y condena a los responsables materiales y políticos, en respaldo a las luchas que se llevan adelante en las diferentes provincias, la inmediata libertad de todos los presos políticos y el cese de la judicialización de la protesta social y sindical.

Estas medidas fyeron resueltas en la última reunión del año del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, llevada a cabo en La Plata, donde Río Negro estuvo representada por el secretario adjunto de la organización, Aldo Capretti y contó con la presencia de todo el secretariado del Consejo Nacional de la entidad sindical y de la mayoría de los Consejos Directivos Provinciales.

Por parte del Consejo Directivo Nacional estuvieron los Secretarios Hugo Godoy, Julio Fuentes, Eduardo De Gennaro, Silvia León, Mario Muñoz, María Teresa Romero, Gladys Sosa, Vicente Martí y Adolfo Aguirre. En tanto que participaron los Secretarios Generales de los Consejos Provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chaco, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba, San Luis, Formosa, Misiones, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Santa Fe, Capital Federal, Corrientes, Jujuy y La Rioja.