Nueva Escuela Secundaria: compatibilidad y cargos docentes

El Consejo Provincial de Educación sesionará mañana, a partir de las 14, para aprobar el régimen de compatibilidades docentes y las asambleas extraordinarias soberanas de cargos y acrecentamiento, que regirán en los 93 CEM de la provincia a partir de 2017, con la implementación de la nueva Escuela Secundaria de Río Negro.

La reunión será presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y la participación de los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes; la vocal madre-padre, Liliana Vides; y la vocal gremial, Sandra Scheroni.

Informó Educación que la agenda de la reunión se completa con temas vinculados a las escuelas técnicas, la reserva de cargo con licencia por paternidad y la certificación de servicios para trabajadores de escuelas de frontera.

La puesta en vigencia del proyecto de la nueva modalidad secundaria provincial es cuestionada por la UnTER, quien reclamó postergar su aplicación y que tuvo un principio de acuerdo en la reunión mantenida entre el gremio y el gobernador Alberto Weretilneck, una situación que ante el avance oficial del proyecto, pone nuevamente distancia en las relaciones gremiales y el gobierno.