Licitan rutas aéreas. Viedma entre las escalas

(ADN).- El martes 27 de este mes se realizará una convocatoria de la Secretaría de Transportes de la Nación, con el fin de otorgar rutas áereas y permisos de operación para vuelos de cabotaje e internacionales a 5 compañías, entre ellas FlyBondi, que ofrece un servicio de bajo costo, segmento que debutaría en la Argentina, una «low cost» que pidió 99 rutas. Entre los ofrecimientos se encuentra el aeropuerto «Gobernador Castello» de la capital rionegrina.

La empresa Alas del Sur, presentó un pedido para explotar una lìnea entre Córdoba-Buenos Aires-Bahía Blanca-Santa Roca y Viedma y viceversa.

Avian Líneas Aèreas, ofreció poner una vuelo entre Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires.
La compañía FB LÍNEAS AÉREAS S.A propone una ruta entre Buenos Aires –Viedma-Buenos Aires.

Según el edicto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) , las empresas son Alas del Sur (21 rutas); American Jet S.A. (13); Andes Líneas Aéreas S.A. (23) y Avian Líneas Aréas (16) y FlyBondi (FB Líneas Aéreas) una low cost que solicita 99 rutas, con el aeropuerto de El Palomar como base en Buenos Aires.

Además de vuelos internos para comunicar distintos puntos del país sin pasar necesariamente por Buenos Aires, FlyBondi pidió unir Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, entre otros, con destinos regionales, como Quito, Bogotá, Asunción del Paraguay y Santa Cruz de la Sierra.

También planea llegar a varios aeropuertos de Brasil: Porto Alegre, Río de Janeiro, Fortaleza, Brasilia, Belo Horizonte, San Salvador de Bahía y Florianópolis, entre otros.

La compañía, que todavía está a la búsqueda de inversores para equiparse, adelantó que establecerá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, a unos 30 kilómetros de la capital. Esto le permitirá reducir costos.

Según el blog especializado Aviación Online, el negocio de low cost necesita mucho volumen, por lo cual «el pedido no sorprende», en referencia a las 99 rutas solicitadas por la compañía.

“Menores costos significa que más gente pueda viajar en una actividad que no tiene techo pero penetra en los lugares más profundos de Argentina”, afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, asegurando que en esta apertura “también será favorecida y fortalecida Aerolíneas Argentinas”.