La normalización del cronograma llegará en febrero

(ADN).- Alberto Weretilneck aseguró que el año próximo será tan difícil como que está finalizando. Dijo que habrá escasez de recursos, por lo que habrá que utilizar la imaginación y reforzar el diálogo como método. Avizoró tiempos de reclamos sindicales y adelantó que habrá atrasos en el cronograma de pagos en enero.

El gobernador mantuvo un contacto con la prensa luego del acto de la firmas con los municipios para la construcción de viviendas. Reiteró que el proyecto de cambios en ganancias perjudica a las provincias y adelantó que para Río Negro 2017 será tan difícil como 2016.

La Provincia viene perdiendo fondos coparticipales por el freno de la actividad económica, la quita de las retenciones y los cambios en el impuesto a las ganancias. En ese marco es que pidió al Senado modificar el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, y alentó una solución para los trabajadores sin desfinanciar a las provincias.

Weretilneck aseguró que «será difícil» el año que viene. «Habrá que poner en funcionamiento la imaginación y profundiza el diálogo como método», porque habrá reclamos gremiales.

Sobre el pago de los salarios, valoró que se haya podido cancelar el nuevo cronograma y pagar los aguinaldos (que empiezan a depositarse el 21), pero dijo que la normalidad llegará recién en febrero. En ese sentido dijo que habrá dificultades en enero y podría haber retrasos en el pago.