El PROZOME se reconvierte y será proveedor de Nación

(ADN).- La Legislatura votará en la próxima sesión la creación de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (ProFaRSE), reconvirtiendo al PROZOME en una sociedad del estado. Así lo adelantó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El nuevo formato -explicó- es «para que sea más ágil administrativamente». La iniciativa le dará al laboratorio provincial una herramienta para avanzar en la producción de medicamentos.

En ese sentido, Zgaib adelantó, en diálogo con Frecuencia VyP, que el 19 de diciembre se reune en Bariloche el COFESA (Consejo Federal de Salud) que presidirá el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Allí se firmará un convenio entre Río Negro y Nación por tres años por unos 84 millones de pesos, por la venta de medicamentos para la tuberculosis.

El convenio con Nación obliga a ampliar la produccion, lo que implica emplear más quepersonal que trabaje en tres turnos, ya que el primer año, el laboratorio debe entregar a Nación 11 millones de dosis del medicamento para combatir la tuberculosis.