El peronismo adelantó que no avalará un endeudamiento

El presidente del PJ, Martín Soria, recibió al Legislador Alejandro Mariano que preside el Bloque del FpV en la legislatura provincial. En el encuentro se hizo un balance de la actividad desarrollada en el año por la principal fuerza opositora y una valoración de la triste situación que padece la provincia, recientemente declarada en emergencia por el gobernador Weretilneck.

Como resultado del cónclave, ambos dirigentes resolvieron mandar una carta documento al gobernador Weretilenck en la que advirtieron la preocupación que genera un nuevo mega endeudamiento de 500 millones de dolares, rechazando “un tratamiento inconsulto, apurado u oscuro”.

En este sentido Soria dijo, que “el peronismo rionegrino no va a avalar ningún endeudamiento irresponsable, no vamos a permitir que haga con este nuevo crédito, el mismo despilfarro de recursos que hizo con el dinero de la renegociación de las áreas petroleras» -y adelantó- «por ese motivo, desde el FpV convocaremos a un importante encuentro a mediados de enero, para escuchar a dirigentes de toda la provincia que se expresarán en relación al mega endeudamiento que pretende el gobierno rionegrino».

Por su parte Marinao explicó que “nos vemos forzados a enviarle la Carta Documento porque el gobernador no responde ni brinda información fehaciente del proyecto de endeudamiento, ni siquiera de las supuestas obras públicas por las que quiere endeudar a las próximas generaciones.» -y precisó-«concretamente requerimos un informe pormenorizado del plan de obras –finalidad específica- al que deberá estar obligatoriamente destinado el nuevo empréstito y la determinación de los recursos con que se afrontará el servicio de la deuda y su amortización”.

Ambos dirigentes coincidieron en que «el proyecto puede ser atendible, si se hace con responsabilidad y transparencia. Pero es imprescindible dotar de seriedad al debate, aportando los proyectos consensuados de las obras e inversiones en que se pretende invertir, incluyendo cláusulas que garanticen la necesaria coparticipación a todos los municipios». Por ultimo, Soria y Marinao le hicieron saber al gobernador Weretilneck que “la posición política que le transmitimos importa la expresión coincidente de los intendentes de nuestro espacio político como así también de los integrantes del Bloque de Legisladores”.