Definen equipos fiscales para revisión integral de expedientes penales

A través de la Resolución 885, de la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, quedó definido quiénes serán los fiscales que, en toda la provincia, trabajarán durante el receso estival en la revisión integral de los casos judiciales que se encuentran en trámite en el actual proceso penal.

Se espera que, desde los Juzgados de Instrucción, se envíen durante los próximos días aquellos expedientes que serán objeto de análisis, a los que se sumarán los que están en las propias fiscalías, procurando un ingreso al Nuevo Sistema Procesal Penal con casos que revistan mayor actualidad. Sobre ellos se realizarán intervenciones centradas en la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos que privilegien el interés de la víctima.

En Viedma el equipo estará compuesto por los Fiscales de Cámara Hernán Trejo y Fabricio Brogna, con quienes colaborarán los adjuntos Yanina Pasarelli y José Chirinos. En la Segunda Circunscripción Judicial, serán Graciela Echegaray, Silvana García y Teresa Giuffrida quienes cumplan esta tarea junto a la totalidad de los adjuntos y que se dividirán a los largo de los días hábiles de receso.

En Bariloche en tanto, los fiscales de Cámara, Eduardo Fernández y Martín Lozada se ocuparán de esta tarea junto a diversos empleados de las Fiscalías. En esta circunscripción además, trabajará en feria el equipo dedicado especialmente a la investigación del homicidio de Lucas Muñoz, compuesto por el fiscal Martín Govetto y el adjunto, César Lanfranchi.

Finalmente en Cipolletti, Gustavo Herrera coordinará el trabajo a realizar junto a los Fiscales Guillermo Merlo y Eugenia Vallejos, ambos de reciente ingreso al Ministerio Público; el adjunto de Fiscalía Guillermo Ibañez y diversos agentes de los organismos.

En tanto, habrá equipos trabajando en todas las fiscalías descentralizadas y tanto la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano junto a los secretarios del organismo, como el Fiscal General, Marcelo Alvarez, coordinarán las tareas recorriendo la provincia.

Cabe destacar que, independientemente a estos equipos, se cumplirán los turnos en las fiscalías como sucede en cada uno de los recesos administrativos.