Buscan fortalecer proyectos de inclusión social

La referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el este rionegrino, Giannina Massaccesi, firmó convenios para el equipamiento de organizaciones de la sociedad civil de Viedma. Los subsidios fueron gestionados ante la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y representan una erogación total de casi 270.000 pesos.

Participaron de la reunión el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky; el concejal viedmense por la misma fuerza, Leandro Massaccesi y los presidentes del Club Social y Deportivo Boulevard y la Asociación Escuela de Tenis de Mesa de la Comarca, Darío Daniel Rost y Richard Adrián Iturra, respectivamente.

En el caso del Club Social y Deportivo Boulevard, se prevé el financiamiento para la compra de un kayak K 4, indumentaria para la práctica deportiva, vigas, cajones, trampolines, entre otros elementos. La Asociación Escuela de Tenis de Mesa de la Comarca, en tanto, recibirá fondos para la adquisición de un robot para entrenamiento, mesas aprobadas por la FATM y otros equipamientos. Los representantes de ambas instituciones fueron asesorados por la técnica Laura Soledad González, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en cuanto a los plazos y requisitos de rendición de los subsidios tramitados.

La titular de Desarrollo Social de la Nación en Viedma, Giannina Massaccesi, destacó la importante función social que cumplen ambas instituciones. “Trabajan con chicos de todas las edades y de todos los barrios de Viedma y tienen una muy activa participación en la vida social de nuestra ciudad. Además, ellos conciben como nosotros que el deporte es una herramienta primordial para inculcar valores a los niños y niñas”

A su vez, el presidente de Club Social y Deportivo Boulevard, Darío Rost, explicó que gracias al financiemiento “vamos a llevar a cabo la primera escuela social de gimnasia recreativa de la ciudad, destinada a niños y niñas de 3 a 7 años. Además, el bote K 4 nos va a permitir competir en todas las categorías de canotaje en las que venimos mejorando año a año”.

Por su parte, Richard Iturra, titular de la Asociación Escuela de Tenis de Mesa de la Comarca, señaló que “las nuevas mesas nos van a permitir llegar con la enseñanza a más barrios. Nosotros estamos en el Barrio San Martín, pero queremos llegar al Lavalle y al Loteo Silva. Además, con el nuevo equipamiento vamos a tener la posibilidad de organizar torneos nacionales”.