ATE denunció el armado de causas judiciales contra delegados de Cipolletti

ATE denunció la persecución sindical y política contra los trabajadores y Delegados sindicales, que desempeñan funciones para la Delegación Cipolletti del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Según el gremio estatal, entre la Delegación y el Ministerio, se armaron causas judiciales injustificadas contra los Delegados Miguel Ángel Quiroga y Mauricio Vidal a partir de una protesta del 13 de septiembre pasado, en el marco de una Jornada Nacional de Protesta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

Ahora los trabajadores fueron notificados por la causa caratulada “s/daño agravado (prev.765 13/09/16 cría. 4ta Cipolletti)” por el Juzgado de Instrucción Penal Nro. 2 de la ciudad de Cipolletti, junto al Coordinador del Programa Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) Ariel Ríos Garcés, quien no participó de la movilización y que luego de la protesta recibió amenazas telefónicas por parte de punteros políticos, bajo el mando de la Delegada Analía Mora.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, se refirió al tema y destacó que «crece la persecución ideológica y sindical en la actual administración del Gobierno. Se acelera el proceso de judicialización de la protesta. Estamos frente a fiscales y jueces que intentan imputar a trabajadores sin que existan pruebas mínimas, como ocurre en Cipolletti. En Río Negro los verdaderos delincuentes viven tranquilos y hasta son protegidos, mientras que los trabajadores son perseguidos por reclamar o por su manera de pensar»