Viedma tendrá un protocolo para casos de violencia familiar

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la «Mesa de Violencia Familiar, Maltrato y Abuso de la Infancia», convocada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

La reunión contó con la presencia de los distintos organismos del Estado que tienen competencia en esta problemática, como la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, el Consejo Provincial de la Mujer, la Comisaría de la Mujer, Defensoría General, entre otros.

En esta última reunión, se terminó de confeccionar el protocolo de actuación, que será firmado por todos los participantes en un próximo encuentro. En la oportunidad se realizará la invitación a los medios de comunicación de la ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofré, remarcó «la importancia de la participación de todas las partes del Estado, ya que es el responsable de generar políticas públicas de acompañamiento y seguimiento a víctimas de violencia familiar para prevenir y erradicar la violencia en el hogar».