Un subsecretario de Tránsito, en infracción

(ADN).- Inosólito. El subsecretario de Tránsito y Transporte de Bariloche no para de sumar infracciones. Incluso, su vehículo, fue transportado por la grúa por estar mal estacionado. Ernesto Cosovi ya tiene varias multas, y un sin fin de fotografías de los vecinos que demuestran cómo infringe las normas.

Desde que asumió el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ernesto Cosovi, ha tenido insólitos episodios que no debería sucederle a un funcionario municipal, quien no sólo debe cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas vigentes, sino que además debe dar el ejemplo.

El hecho que más trascendió en las últimas semanas fue cuando, sin saber, los trabajadores de Tránsito le hicieron una infracción por estar mal estacionado con su camioneta en la zona de la Costanera. Además, la grúa llevó el vehículo, informó el diario El Cordillerano.

También fue muy comentado en las redes, que cuando se ejecutaron los cambios de calles, el funcionario en cuestión tuiteaba porque no sabía el nombre de alguna de las arterias.

Además, también en redes sociales, Cosovi había sido “escrachado” por vecinos anónimos que mostraban como en su taller particular, el funcionario tiene como clientes a las unidades de Autobuses Bariloche, una de las empresas que el municipio debe controlar y regular.

Hace tan sólo unos días, trascendió vía Facebook, la foto de la misma camioneta de Cosovi aparcada en pleno Centro Cívico, donde -claro está-, no se permite estacionar.

Y este lunes, el joven miembro del Gabinete de Gennuso fue por más. En la víspera del acto que encabezó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en la Intendencia, Cosovi estacionó su vehículo frente a la puerta de la torre del reloj. A la vista de la prensa y funcionarios presentes.

Incluso, a la vista de los propios inspectores municipales, que además de no hacerle la multa correspondiente, se encargaban de despejar la zona de autos, para que la comitiva de Frigerio pueda estacionar al llegar, sin inconvenientes.

Como fue el comentario de la previa del acto, Cosovi fue y corrió la camioneta de lugar. ¿Y dónde la estacionó para corregir su error? En otro lugar dentro del Centro Cívico pintado de amarillo, junto a la Biblioteca Sarmiento. A tal punto, que junto al sitio donde dejó el rodado, hay un cartel de prohibido estacionar.