Se presentaron a declarar y la jueza no los atendió

«Esto es una joda. El Tribunal 2 vive de fiesta y al Fiscal Martín Pezzetta solo le faltan el gorro, el pito y la matraca», manifestó Rodolfo Aguiar, titular de ATE y destacó que «esta Justicia no es seria, siguen de manera intencionada dilatando los tiempos para mantener el estado de incertidumbre y seguir infundiendo miedo en los trabajadores».

Què motivó estas declaraciones del sindicalistas. Resulta que los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández se presentaron ayer de manera voluntaria en el Juzgado de Instrucción Penal 2 de Cipolletti y la Jueza Sonia Mariel Martín -que había pedido su detención para que prestarán declaración indagatoria- no tomó la declaratoria.

De esta manera en estos dimes y diretes judiciales-gremiales, se denunció «la absoluta falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios judiciales que mientras que, por un lado, consideran sumamente urgente una declaración y son capaces de ordenar la aprehensión de quienes deben comparecer; por otro, cuando los imputados asisten, los mismos no son tenidos en cuenta», dice ATE.

«Enfrentamos un grave proceso de persecución judicial y el armado de causas en nuestra contra no se detiene», señaló el dirigente estatal quien a su vez ratificó el paro para el póximo juevez 10.

Por otra parte trascendió que la audiencia con los dirigentes sindicales tendría lugar el martes próximo.