Rugby solidario en Jacobacci

Con el auspicio de la Municipalidad de Jacobacci, durante el fin de semana se realizó el 5to Encuentro de Rugby Social. Más de 400 chicos participaron desde distintos puntos de la provincia. El evento estuvo organizado por Los Choiques Rugby Club y la Federación Rionegrina de Rugby.

El Secretario de Deportes, Miguel Llanca, destacó el trabajo en conjunto entre la comunidad y el municipio en estos tipos de actividades, “queda demostrado que hay gente que se suma para poder aportar en el deporte y que no es solamente la Municipalidad de Jacobacci y la Secretaria de Deportes sino que es toda la comunidad. Se puede sentir nuevamente que el deporte jacobacino está vivo y que queremos mucho más”. La organización Héctor “El Indio” Lugones, agradeció el apoyo de las distintas instituciones y empresas que aportaron al encuentro y se mostró satisfecho por el resultado de este fin de semana a puro rugby que se vivió en Jacobacci.

Este evento se programó hace un año, cuando desde este club se tomó la posta en el último encuentro realizado el Choele Choel. Participó del encuentro Néstor Galán, Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, quien brindo a los jóvenes y entrenadores una charla sobre los valores en el rugby. Además participaron figuras destacadas del rugby de nuestro país como los ex jugadores y actuales entrenadores de San Isidro Club, Santiago Beltrán Costa; Santiago Lanza; Santiago Battier y el ex puma Santiago Guzmán.

En cuanto a lo competitivo se premió a Los Choiques, como equipo invicto del torneo, y Club de Rugby Social de Viedma, que trabaja a través del deporte en los barrios más vulnerables de esta ciudad. Ambos clubes recibieron una pelota firmada por el plantel de los Jaguares. Del Encuentro participaron Equipos de Bariloche, San Antonio Oeste, Las Grutas, Choele Choel, Rio Colorado, Viedma – Patagones, Valcheta, Sierra Grande, y los anfitriones Los Choiques Rugby Club.-