Los argentinos que viajen a Estados Unidos podrán realizar el ingreso en Ezeiza

Será un beneficio para pasajeros que vuelen de fora directa al país del norte. Explicaron que «esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana», todos los detalles.

El Ministerio de Seguridad Interior de los EE.UU anunció que seleccionó al aeropuerto internacional de Ezeiza para aplicar al programa de «Preclearance». De esta manera quienes viajen en vuelos directos a los Estados Unidos podrán realizar los procesos de migraciones y control de ingreso a ese país antes de subir al avión.

Según informaron desde Aeropuertos Argentinos 2000, el mecanismo permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EE.UU. efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los EE.UU.

«Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión», explicaron.