Iud elogia a Pichetto y envía un mensaje al PJ

(ADN).- El legislador Javier Iud reivindicó el trabajo del senador Miguel Pichetto para garantizar obras para Río Negro. Nuevamente, desde un sector del PJ, se pone en valor al dirigente como un «embajador». Y se destaca el «trabajo conjunto» con Nación y Provincia.

Pero esa declaración no es casual. Se da luego del quiebre que se produjo en el bloque del Frente para la Victoria en la votación por el pliego del agente financiero.

Hay un mensaje a la conducción del PJ. Pero fundamentalmente una orientación hacia dónde va la nueva interna en el partido. El pichistismo se está reorganizando. Prefiere mantener lazos con el sector kirchnerista -incluso el no peronista como el Frente Grande-, en vez de alinearse con el sorismo.

El tiempo será fundamental. Hoy, aún está verde la unificación Massa-PJ a nivel nacional. Eso se resolverá (quizás) en la elección del año próximo. El pichettismo mira con entusiasmo esa fusión. Pero no descuida el pago chico y proyecta para 2018 un esquema de dirigentes, intendentes, legisladores, sindicalistas y agrupaciones para posicionarse fuertemente en la interna.