Habrá una feria permanente de economía social en Cipolletti

(ADN).- Cipolletti tendrá una feria permanente de economía social. Así, se suma a las 170 que funcionan en todo el país. Ahora, artesanos y emprendedores tendrán su espacio cada fin de semana.

El proyecto cuenta con el apoyo de Desarrollo Social de Nación. La propuesta se realizará los sábados y domingos a partir de diciembre en el paseo de la Casa de la Música, a unas pocas cuadras del centro cipoleño.

Los 30 puestos prometen ofrecer una gran variedad de productos elaborados por los feriantes locales.

La iniciativa fue presentada este fin de semana en el paseo que está ubicado sobre la calle Fernández Oro, cercano a las vías del ferrocarril.

El intendente Aníbal Tortoriello fue el encargado de inaugurar la feria permanente junto a Julián Solman, técnico del programa de Ferias Permanentes de Economía Social de Nación, Miriam Saigg, Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para Río Negro, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti y la concejala Marcela Linhardo, entre otros.

La ciudad cuenta con más de 300 artesanos y emprendedores que integran un registro y agregó que unas 80 personas son las que participan cada semana de las ferias que se realizan en cada espacio de Cipolletti. El espacio ayudará a que todos los interesados en comercializar sus productos puedan hacerlo ya que cada fin de semana se alternarán los puestos.

La Feria Permanente de Economía Social se suma a las 170 que existen en todo el país. Los funcionarios explicaron que Nación aportó las estructuras, que cuentan con techos, mesas e iluminación, un método práctico para los feriantes.