Formularon cargos contra dirigentes de ATE. El fiscal quiere llegar a juicio

El fiscal Martín Pezzeta, titular de la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, formuló cargos contra un grupo de dirigentes de ATE y anticipó que no consentirá beneficios procesales para los imputados, en la investigación por el ataque a la Comisaría de Contralmirante Cordero por los destrozos en el Edificio Municipal de esa localidad. Rodolfo Aguiar, titular del sindicato, podría declarar el viernes.

«Por la gravedad de los delitos, la intención de la fiscalía es llegar a juicio, por eso adelantamos que no consentiremos la aplicación de beneficios procesales para los imputados, porque insistimos en que los hechos fueron graves», manifestó Pezzetta y agregó que «desde la Fiscalía ofrecimos la realización del trámite mediante instrucción abreviada, intentando acortar los plazos procesales y llegar al juicio lo antes posible», mientras aclaró que el pedido fue desestimado por parte de la defensa.

La primer causa, que tramita ante el Juzgado de Instrucción Nro. 2, investiga el ataque a la Comisaría. En ella el representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Dora Noemí Fernández y Rosa Ñanco, ambas dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En cuanto a la segunda investigación -el ataque a Municipio de Cordero- que tramita ante el Juzgado de Instrucción N° 4, los delitos que se investigan son daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad y las lesiones de carácter graves que sufrió por un trabajador municipal.

El Código Penal prevé penas entre 3 meses y 4 años de prisión para el daño agravado, entre 5 y 10 años para el caso de la coacción agravada y de seis meses a dos años el atentado y resistencia a la autoridad agravado.