Fiscalía suma pruebas en causa por corrupción de menores

(ADN).- El Ministerio Público aportará pruebas a la causa que investiga el posible delito de corrupción de menores, y que tiene como imputados a el ex juez Juan Bernardi y a Julio Antueque. Será el próximo lunes, en la la instancia de audiencia ante la Cámara Criminal de Viedma.

El fiscal de cámara, Hernán Trejo, será el encargado de aportar más pruebas, en la investigación que instruyó el fiscal Juan Pedro Puntel.

La Cámara, integrada por lo jueces subrogantes Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger, confirmó la pretensión del Fiscal de Cámara de no hacer lugar al pedido de sobreseimiento que había presentado la defensa del ex juez.

Caber recordar que el Fiscal Juan Pedro Puntel encabezó la investigación que fue elevada a juicio en abril pasado, por considerar a ambos hombres promotores de actos corruptivos y de prostitución de menores, ambas situaciones agravadas por abuso de situaciones de vulnerabilidad y, en el caso de Bernardi, por su calidad de funcionario público. En este sentido, la última prueba incorporada la constituyen los dichos de dos menores, relatados en sendas declaraciones en Cámara Gesell, una tomada en la localidad bonaerense de La Matanza y otra en esta ciudad.

En tanto, diversa prueba administrativa se generó en el juicio político desarrollado durante los primeros días de septiembre pasado en el cual la Procuradora General solicitó la destitución de Bernardi, hecho que fue dispuesto por acuerdo unánime del Tribunal conformado por representantes del colegio de abogados, la legislatura rionegrina, la judicatura y presidido por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian.