DDHH interviene en la denuncia de acoso y violencia laboral en Trabajo

Agentes de la Delegación de Trabajo Zonal Viedma, acompañados por representates del gremio UPCN, se reunieron con el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, para solicitarle su intervención en la resolución del conflicto «por acoso y violencia laboral sucitado a partir de la incorporación de Virginia Campisi» como responsable de dicha delegación.

Así lo comunicó UPCN mediante una gacetilla oficial, en la que ratifica que «los hechos de violencia y acoso perpetrados por Campisi hacia los trabajadores, se denunciaron en diferentes instancias desde hace más de dos meses, sin obtenerse aún resolución a la preocupante problemática que, lejos de mejorar , se incrementó en este tiempo, dado que la funcionaria no propone instancias de diálogo».

En el encuentro con el secretario de Derechos Humanos, los trabajadores le expresaron que la situación se denunció hace alrededor de dos meses ante el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y se reincidió en ella hace aproximadamente un mes.

Pica solicitó entonces «un tiempo de espera para dar una solución». «Pasados los tiempos y padeciendo una situación que lejos está de resolverse y en un clima laboral adverso y dañino, los trabajadores le pideron al secretario Daniel Badié su intervención, quien a su vez, les solictó un cuarto intermedio de 72 horas para dar una respuesta a los agentes y a sus representantes gremiales», expresó el gremio.

Cabe agregar que los trabajadores, además de reafirmar el «denso clima laboral» que viven cotidianamente, dejan constancia en el acta de la reunión sobre «el miedo a las represalias que impliquen una quita económica en el adicicional a la mayor productividad que cobran mensualmente».

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro, Daniel Badié; agentes de la Delegación de Trabajo Zonal de Viedma, Alicia Guenumil y Luis Inostroza y los representantes gremiales de UPCN Mónica Miranda y Héctor Barrionuevo.