Concejales del FpV denunciaron que el hospital de Roca «está abandonado»

El titular del bloque de concejales del FpV, de General Roca, José Berros, junto a otros ediles de esa bancada, denunció que el hospital Francisco López, está «totalmente abandonado» y denunció que el gobierno provincial condena a la salud publica y beneficia al sector privado.

Estas declaraciones surgieron luego de una recorrida por el nosocomio, donde entre otras falencias se refirió al tomógrafo «tan promocionado por Weretilneck, que no funciona porque no hay médicos que elaboren los informes. Una vergüenza, lo compraron para sacarse una foto pero siguen con el despilfarro de las derivaciones al sector privado».

Berros también señaló que «pudimos detectar que la Guardia siempre está sobrecargada, que nada cambio en los últimos cuatro años. Se reciben aproximadamente un paciente por minuto y solamente hay tres médicos. En el área administrativa, se pudo comprobar que trabajan con equipamiento obsoleto y el sistema informático se cae constantemente. No cuentan con un archivo por lo que deben repartir 168.000 historias clínicas en tres habitaciones por falta de espacio. Por otro lado, En el área de lavandería, de las tres lavadoras solo funcionan dos. No tienen un baño en condiciones y las conexiones eléctricas son de total precariedad».

Luego de denunciar -entre otras- el estado en que trabajan las enfermeras y falencias en servicios como hemoterapia, señalan que «como concejales y vecinos de Roca estamos indignados y sumamente preocupados por la situación de abandono en la que se encuentra el hospital Francisco López Lima, pero sabemos que no es diferente de la del resto de los hospitales de la provincia».