Asumieron en UPCN las autoridades electas en mayo del 2014

Se realizó esta mañana, en las instalaciones del gremio camino a El Cóndor, en la ruta 1, el acto formal de asunción de las autoridades de UPCN electas en mayo de 2014, que esperaron por dos años la definición de las resoluciones y apelaciones judiciales de las pasadas elecciones en el gremio.

Al asumir como secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó su satisfacción «a todos, porque siguieron trabajando, seguros de que la verdad triunfaría», dijo, y agregó que «nos quitaron dos años, pero seguimos trabajando y buscando logros para los trabajadores. En el medio de todo pudimos realizar un pase a planta a cinco mil trabajadores; aumentos en los salarios (los porcentajes más altos de las administraciones públicas del país); leyes que, entre otras cosas, darán mejores jubilaciones y tantos logros para los compañeros estatales’. Resaltó además que ese es trabajo gremial, no se jacta de ello, es lo que el gremio, a pesar de estos dos años difíciles, hizo, sin dejar jamás de hacer su labor sindical».

También, el titular de la UPCN Río Negro, recordó lo realizado por el gremio y señaló que «solo una organización como la nuestra ofrece beneficios al trabajador de manera directa en todo el territorio y trabaja siempre para ofrecerles leyes favorables, programas de capacitación y carreras, como las que se ofrecen al trabajador a través de lo que hoy se transformó en el IPAP» y puntualizó «en los sucesos desagradables de los que fuimos victimas estos últimos años. Desde la vereda del engaño permanente decían que iban a llegar hasta las últimas consecuencias y estás son las ultimas consecuencias: hoy estamos asumiendo los que ganamos en las urnas con el 100% de las resoluciones a nuestro favor».

En el acto, asumieron también la secretaria adjunta, Mirta Figueroa y todos los integrantes de mesa directiva, titulares y suplentes y se designaron las secretarías, subsecretarías y responsables de las delegaciones de todo el territorio.