A gastar los tamangos

(ADN).- El legislador Ricardo Arroyo aseguró que la diferencia que marcan las encuestas entre el gobernador y el gabinete, está íntimamente ligada a la empatía que Alberto Weretilenck logra en la gente a partir del contacto individual. Hizo una autocrítica política de paso por el Ministerio de Desarrollo Social, y pidió a los funcionarios y dirigentes del oficialismo salir a la calle.

«Yo no lo entendí cuando fui Ministro» dijo. «Debía haber estado más en contacto, como hace Alberto», reconoció Arroyo. En una entrevista en Frecuencia VyP, aseguró que «en el interior de la provincia se siente la ausencia del Estado» y eso ocurre cuando «los funcionarios no pasan por los pueblos». «Por eso, el gobernador sigue teniendo una fuerte imagen positiva».

El legislador evaluó que la presencia de Weretilneck «da cercanía y celeridad a los temas que la gente necesita solucionar». Dijo que el Estado es burocrático y sus soluciones a veces tardan.

Así, Arroyo se metió en uno de los temas más calientes en la interna del Gabinete. Existen muchas quejas sobre los días en los que los funcionarios están en sus oficinas y de recorrida por la provincia. Varios sectores se quejaron ante el gobernador porque algunos ministros llegan los martes a Viedma.