UPCN pretende un adelanto en las pautas salariales de 2017

(ADN).- Juan Carlos Scalesi anticipó que pedirá al gobierno un adelanto en la pauta salarial de 2017, de modo de comenzar a cobrar el incremento correspondiente al año próximo a partir enero. Para ello, el gremio deberá acordar antes de fin de año con la administración provincial, los aumentos.

En diálogo con Frecuencia VyP, el titular de UPCN recordó que -por lo general- los aumentos se acuerdan en marzo, retroactivos a febrero. La idea es que los empleados públicos comiencen a percibir esos incrementos desde enero.

La iniciativa corresponde a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, producto de la inflación.

«Los empleados públicos estamos en una situación muy difícil», admitió Scalesi. «Los gobernadores han dicho que no ha posibilidades de otorgar un bono a fin de año», como acordó el gobierno nacional con la CGT.

El dirigente, evaluó que «la especulación y la inflación permiten que los empresarios puedan dar un bono», pero dijo que «el gobierno nacional ha recortado la coparticipación a las provincias» y «los gobernadores no pueden hacer frente a bono».

Scalesi recordó que aún resta pagar a los trabajadores una parte del aumento de la antigüedad, lo que significará un incremento salarial, pero asumió que hay que trabajar para mejorar el sueldo de los estatales.