Soria: «Vemos que nuestro pueblo vuelve a naufragar en la desesperanza»

El PJ reunió su Congreso en Roca, y realizó un acto por el Día de la Lealtad. «Somos leales con nuestras verdades, leales con nuestras banderas y leales con nuestro pueblo», resumió el presidente Martín Soria, quien convocó a los militantes a «recuperar los sueños y el orgullo» y a «prepararnos para transformar nuestra provincia».

En un discurso con tono a campaña, Soria lanzó críticas al gobierno nacional: “Una gran felicidad de volver a encontrarnos con otros compañeros, esa alegría que sentimos los que abrazamos un proyecto político que cada vez que gobernó transformo la argentina y al mismo tiempo sentir esta profunda tristeza, esta angustia clavada en el corazón que tenemos los peronistas hoy cuando vemos que nuestro pueblo vuelve a naufragar en la desesperanza. Y es que en solo unos meses del gobierno de Macri y su revolución de la alegría, han alcanzado para hundirnos en el ajuste en la inflación y los tarifazos.”

Por su parte, el Congreso emitió un comunicado, haciendo un balance político.

«Consecuentes con nuestra historia, por el respeto a los hombres y las mujeres de nuestra patria, por la dignificación permanente de los trabajadores y en defensa de la democracia y los Derechos Humanos, es que expresamos sin ambigüedades el sentir de nuestro pueblo.

Rechazamos las políticas de falta de empleo en la república argentina, los insensibles “despidos”, la baja de los salarios previsionales, la destrucción del salario real y todas las políticas de exclusión de nuestros compatriotas.

Porque seguimos pensando que la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social se han hecho carne en nuestro pueblo, seguiremos bregando por las conquistas alcanzadas hasta el presente.

Nuestro partido anticipó estas tragedias y hoy vemos que nuestras peores previsiones se confirman. Empresas hasta ayer muy rentables, están cerrando sus puertas dejando compañeros trabajadores en la calle; mientras confirman que bajo este modelo económico lo que se funde son las empresas, pero no los empresarios.

Fieles al mandato que nos ha fijado el pueblo de la provincia de Río Negro, venimos a reafirmar una vez más, nuestro rol de oposición al gobierno provincial, que se expresa como un socio confeso de la alianza gobernante. Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores docentes, con los trabajadores de la fruta y con todos los trabajadores -públicos y privados- de esta provincia.

Apelamos a nuestra condición de Peronistas, para seguir trabajando por una provincia que merezca ser vivida y por una patria justa, libre y soberana».